Una argentina viajó a un campo de refugiados sirio para ayudar y le dieron una carta que le cambió la vida para siempre

Cecilia González tiene 24 años, estudia Psicología Social y quería dar una mano a las personas que sufren una guerra civil constante.

Una argentina viajó a un campo de refugiados sirio para ayudar y le dieron una carta que le cambió la vida para siempre

marzo 31st, 2017

Cecilia González tiene 24 años y decidió irse a Siria con los Cascos Blancos, para ayudar a la población local y a los refugiados. Por lo tanto, fue a un campo de refugiados en el Líbano, donde conoció una vida y culturas completamente distintas a con las que se crió en Luján, Argentina, según informa la nota de TN.

Ella estudió Psicología Social y ya había participado de la Cruz Roja y, actualmente, trabaja en Defensa Civil, asistiendo a víctimas de inundaciones.

VER MÁS: Mañana se vence el DNI viejo y esto es lo que necesitás saber

Una argentina viajó a un campo de refugiados sirio para ayudar y le dieron una carta que le cambió la vida para siempre - Imagen 1

Una argentina viajó a un campo de refugiados sirio para ayudar y le dieron una carta que le cambió la vida para siempre - Imagen 2

Cecilia llegó al campo de refugiados Jarrahyl, donde hay asentadas 300 familias refugiadas. “Hice dibujar a los chicos para que expresen lo que sentían. Al principio solo hacían caras vacías, charcos de sangre y tanques de guerra. Los últimos días me encontré con paisajes y sonrisas. Escribían que nos amaban y que estaban felices”, expresó.

A su vez, fue la primera en dar cursos de primeros auxilios y enseñó a curar heridas a través de señas y afiches. La iniciativa la tuvo al estar cansada de ver gente herida, sin ningún tipo de ayuda. También enseñó escribir y leer a muchos adultos analfabetos.

VER MÁS: Este es el video de la agresión al DT de futsal que terminó con su muerte

Sin embargo, lo que más le marcó fue una carta que recibió durante su último día de estadía en el campo de refugiados. Una familia le dio una carta, con letra inteligible para ella y, en su vuelta hacia el aeropuerto, el taxista le hizo la traducción.

“Decía que, por haberlos ayudado una sola vez, me consideraban su hermana de sangre. Y que por eso, aunque me vaya y vuelva dentro de 15 años, siempre iba a ser parte de la familia”, contó, muy emocionada y conmovida.

Una argentina viajó a un campo de refugiados sirio para ayudar y le dieron una carta que le cambió la vida para siempre - Imagen 3

Una argentina viajó a un campo de refugiados sirio para ayudar y le dieron una carta que le cambió la vida para siempre - Imagen 4

Video relacionado: una joven refugiada siria llega a la Argentina

 

VER MÁS: El Gobierno oficializó la prórroga del “Ahora 12”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,