Mirá la magnitud del cráter que revela cómo era la Tierra hace 200 mil años

Es un registro geológico que le permitirá a los científicos conocer el impacto del calentamiento global en el futuro.

Mirá la magnitud del cráter que revela cómo era la Tierra hace 200 mil años

marzo 31st, 2017

El agujero tiene el nombre de Batagaika y se encuentra en Siberia. Tiene un kilómetro de ancho y 85 metros de profundidad. La pared del cráter creció un promedio de 10 metros al año, sin embargo, en años de mayor temperatura el incremento fue mayor, según un estudio del investigador alemán Frank Gunther.

Mirá la magnitud del cráter que revela cómo era la Tierra hace 200 mil años - Imagen 1

Los científicos lo definieron como una ventana única al pasado. El gigante expone lo que fue y qué sucedió en la Tierra hace 200 mil años. Las diferentes capas del cráter permiten averiguar sobre el pasado.

 

En cambio, el nombre que le dan entre los pobladores es Una puerta al infierno, por su magnitud. A medida que el hielo se sigue derritiendo, se puede apreciar con mayor visibilidad la profundidad del mismo.

Mirá la magnitud del cráter que revela cómo era la Tierra hace 200 mil años - Imagen 2

VER MÁS: Un hombre le dio de beber a una cobra y puso su vida en riesgo para salvarla

El cráter representa una rara ocasión de mirar al mismo tiempo al pasado, al presente y al futuro. Restos de árboles, polen y animales demuestran que antiguamente la zona fue un bosque denso.

Mirá la magnitud del cráter que revela cómo era la Tierra hace 200 mil años - Imagen 3

Este registro geológico puede ayudar a comprender cómo será en el futuro la adaptación de la región al calentamiento global. La aceleración del crecimiento del cráter es también un indicador inmediato de este fenómeno.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,