Mañana se vence el DNI viejo y esto es lo que necesitás saber

Hay 700 mil personas que aún no tienen el documento actualizado.

Mañana se vence el DNI viejo y esto es lo que necesitás saber

marzo 31st, 2017

Hasta hoy llegó la vigencia del DNI escrito a mano, ya que a partir de mañana quedarán fuera de circulación. Al día hay 700 mil personas que aún no lo tienen actualizado. Los mayores de 75 años y los incapacitados judicialmente son los únicos exceptuados.

Mañana se vence el DNI viejo y esto es lo que necesitás saber - Imagen 1

La primera pregunta que surge es, ¿cuáles serán los documentos válidos a partir del 1° de abril? Y la respuesta es: sólo los digitales. “La forma de darse cuenta es simple: si uno abre el documento y está escrito de puño y letra, hay que cambiarlo”, cuentan desde el RENAPER.

Sólo tendrá validez el documento tipo tarjeta y aquellas libretas celestes que en su interior tengan los datos digitalizados. Y ya no servirán más el DNI tipo librito de color celeste que está escrito a mano, la libreta verde, la libreta de enrolamiento o libreta cívica.

Estos SÍ tendrán vigencia a partir del 1° de abril:

Mañana se vence el DNI viejo y esto es lo que necesitás saber - Imagen 2

Por otro lado, desde el RENAPER informaron que en las últimas semanas la demanda de renovación aumentó, pero que aún hay una amplia disponibilidad de turnos en los cientos de puntos habilitados para tramitar el DNI.

Estos NO tendrán más vigencia a partir del 1° de abril:

Mañana se vence el DNI viejo y esto es lo que necesitás saber - Imagen 3

En la web del Ministerio del Interior (http://www.nuevodni.gov.ar/inicio/index.php) se pueden consultar los requisitos, pedir turno y también averiguar si el documento que uno tiene es válido.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,