Esta es a la hora ideal para ir a dormir y lograr descansar

La aplicación funciona con un algoritmo que se focaliza en un calculo basado en el horario que te toca levantarte.

Esta es a la hora ideal para ir a dormir y lograr descansar

marzo 27th, 2017

Desde hace mucho tiempo se cree que cuanto más horas gastemos durmiendo, mayor será el beneficio. Bueno, todas esas “verdades” se están poniendo en disputa desde que surgió una nueva calculadora de sueño: lejos de importarle la cantidad de horas que debes pasar reposado, se fija, por el contrario, cuándo tenés que despertar.

Esta es a la hora ideal para ir a dormir y lograr descansar - Imagen 1

Este nuevo paradigma, llamado The Sleep Calculator, calcula cuándo deberías irte a dormir, teniendo en cuenta el horario en el que te debes levantar, siguiendo los ritmos naturales de sueño. ¿Qué se obtiene como resultado? Menos horas de sueño de las que te tomas, pero, eso sí, más descansado por la mañana.

Esta es a la hora ideal para ir a dormir y lograr descansar - Imagen 2

Así lo explica en su página web: “Tener una buena noche de sueño tiene que ver con algo más que el simple hecho de ir a dormir temprano. Tiene que ver con despertar al momento justo, también”.

Esta es a la hora ideal para ir a dormir y lograr descansar - Imagen 3

La explicación es simple: la calculadora trabaja bajo el principio de que dormimos en cinco o seis ciclos que duran, al menos, 90 minutos. Toma en consideración que, en promedio, los seres humanos tardamos 14 minutos en lograr dormir, luego de reposar en la cama.

Esta es a la hora ideal para ir a dormir y lograr descansar - Imagen 4

La idea es no intervenir en esos ciclos y que se puedan completar exitosamente. Despertarte en el medio de la noche puede hacerte sentir cansado y fastidioso al día siguiente, justamente, por no hacerlo luego de que una de esas etapas se complete.

Esta es a la hora ideal para ir a dormir y lograr descansar - Imagen 5

De acuerdo a The Sleep Calculator, estas son los horarios que tienes que seguir, dependiendo de la hora en la que te despiertas:

Si necesitás despertarte a las 7 de la mañana: debés acostarte a las 9.46 o a las 23.16. Si sos de los que les cuesta dormir, entonces intenta reposar a las 00.46 o a las 2.15 de la madrugada, así no interrumpís ningún ciclo.

Si necesitás despertarte a las 8 de la mañana: debés acostarte a las 22.46, a las 00.16, 1.46 o 3.16 am.

Si necesitas despertarte a las 6 de la mañana: debes acostarte 20.46, o incluso 23.46. Si estás tarde, 1.16 am también estaría bien.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,