Se adelantó el otoño: ¿Por qué este año arrancó el 20 y no el 21 de marzo?

Hoy empezó esta nueva estación del año a las 7.29 de la mañana.

Se adelantó el otoño: ¿Por qué este año arrancó el 20 y no el 21 de marzo?

marzo 21st, 2017

Aunque en todos los calendarios y tradicionalmente el comienzo del otoño ocurre el 21 de marzo, este año es todo distinto y la estación del año de las hojitas caídas se adelantó un día y comenzó hoy.

No siempre las estaciones arrancan con exactitud y este 2017 es un claro ejemplo de ello. Varios especialistas aseguran que hoy, 20 de marzo, comienza oficialmente el otoño.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) aseguró: “Si bien el calendario muestra que el comienzo del otoño es el 21 de marzo, el evento astronómico asociado a este suceso ocurrirá el 20 de marzo a las 7.29 (hora argentina)”.

Se adelantó el otoño: ¿Por qué este año arrancó el 20 y no el 21 de marzo? - Imagen 1

Hoy se celebra el equinoccio de otoño, un fenómeno en el que la duración del día y de la noche prácticamente coinciden. A partir de mañana, habrá más tiempo de oscuridad que de luz.

Los expertos del OAC también aclaran que el momento exacto del equinoccio de otoño puede caer cada año en diferentes momentos entre el 20 y el 21 de marzo. “Las variaciones de un año a otro se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al sol”, explicaron.

 

Se adelantó el otoño: ¿Por qué este año arrancó el 20 y no el 21 de marzo? - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,