¿Cómo crecen los bebés infectados con Zika?

Las consecuencias más letales son deformidades físicas.

¿Cómo crecen los bebés infectados con Zika?

marzo 20th, 2017

Ya pasó casi un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al Zika como una problemática de “emergencia mundial”.

Tal como explica el New York Times en su artículo “Cómo crecen los bebés brasileños afectados por el zika: la vida de Sophia, Alícia y Daniel“, son miles los nenes afectados por esta enfermedad transmitida a través de los mosquitos.

¿Cómo crecen los bebés infectados con Zika? - Imagen 1

El medio estadounidense reflejó la dura situación en la que viven 3 chicas que forman parte de esos aproximadamente 2.500 recién nacidos de parte de madres que habían contraído esta enfermedad.

Las consecuencias de nacer infectados de Zika son tan variadas como graves: el gobierno brasileño detectó casos de bebés con cabezas deformes o pequeñas, entre otros efectos.

¿Cómo crecen los bebés infectados con Zika? - Imagen 2

Según el NYT, varios padres como los de Sophia, Alicia o Daniel, han tenido que dejar sus empleos para poder dedicarles la atención necesaria que demandan las condiciones de vida de sus hijos.

La cantidad de afectados es tan grande al punto que los expertos debieron darle un nombre oficial: Síndrome Congénito de Zika.

¿Cómo crecen los bebés infectados con Zika? - Imagen 3

Además, los expertos le confirmaron al Times que aunque en varios chicos no se han detectado síntomas, “es probable que tengan problemas cuando empiecen a caminar o ir al colegio”.

Fuente: The New York Times

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,