Argentina tendrá semáforos para los adictos al celular

Estos dispositivos ya se implementaron en Holanda, Alemania y España.

Argentina tendrá semáforos para los adictos al celular

marzo 20th, 2017

En el mundo 2.0 es cada vez más grande el índice de accidentes a causa de personas distraídas con teléfonos celulares. Por este motivo, países como Holanda, Alemania y España han implementado los primeros semáforos para adictos a los smartphones.

Argentina tendrá semáforos para los adictos al celular - Imagen 1

Argentina será el primer país de Latinoamérica en instalar estos llamativos dispositivos. “La función es proyectar sobre la calle las luces del semáforo peatonal para advertir a aquellos que no estén viendo al frente sino al pavimento”, explica un artículo en el sitio de noticias Infobae.

La primera provincia en implementar estos “anti-celulares” será Rosario. La señal estará ubicada en una esquina céntrica y será el puntapié inicial para una prueba piloto, que pretende llevar los semáforos 2.0 a todo el país.

Argentina tendrá semáforos para los adictos al celular - Imagen 2

“El uso constante de teléfonos mientras se transita por la vía pública se transformó en un hábito, ya sea para leer textos o escribir mensajes, lo que en determinadas circunstancias, como cruzar la calle, puede ser un riesgo”, explicó un concejal local.

Argentina tendrá semáforos para los adictos al celular - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,