¿Por qué celebramos San Patricio en Argentina?

Hoy 17 de marzo festejamos esta famosa tradición irlandesa en la que se vive una gran noche de festejos en varias ciudades argentinas.

¿Por qué celebramos San Patricio en Argentina?

marzo 17th, 2017

Aunque es una celebración irlandesa, la realidad es que cada 17 de marzo se festeja en distintas partes del mundo y es una buena excusa para tomar cerveza sin parar.

Se trata de un festejo en honor a San Patricio, el patrón de Irlanda, que murió un día como hoy en el año 461. Este hombre fue un sacerdote que, luego de vivir varios años como esclavo, se escapó y volvió a su país a evangelizar a sus habitantes.

En otras palabras, se trata de una festividad religiosa que se terminó desvirtuando en la década del 70, cuando pasó a ser una fiesta nacional de Irlanda y el festejo se trasladó a la calle, con alcohol incluido.

¿Por qué celebramos San Patricio en Argentina? - Imagen 1

Lo que muchos nos preguntamos es: ¿Por qué celebramos esta fiesta en distintas partes del mundo, incluida la Argentina?.

La respuesta es simple. Muchos emigrantes y descendientes de irlandeses comenzaron a llevar esta tradición por el mundo. En nuestro país, la inmigración irlandesa fue muy numerosa, lo que llevó a que se generaran miles de comunidades.

Incluso, varios de nuestro patriotas que se establecieron en 1800 en Argentina tienen ascendencia irlandesa. De esta manera,  San Patricio, o también conocida como Saint Patrick, se celebra hace muchos años en ciudades como Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

Los típicos bares irlandeses que invaden las ciudades abren sus puertas para salir a la calle y festejar con mucha cerveza en mano. Además, la embajada de Irlanda realiza un desfile de la comunidad en la ciudad de Buenos Aires.

¿Por qué celebramos San Patricio en Argentina? - Imagen 2

¿Por qué celebramos San Patricio en Argentina? - Imagen 3

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,