Olavarría después del Indio Solari: un predio destrozado y una recaudación millonaria gracias a las “misas del caos”

A pesar de que el predio "La Colmena" contaba con una habilitación para 200 mil personas, ingresaron más de 300 mil.

Olavarría después del Indio Solari: un predio destrozado y una recaudación millonaria gracias a las “misas del caos”

marzo 12th, 2017
Fernando Gámiz

La última “misa” del Indio Solari terminó como marcaría la Ley de Murphy: “Si algo puede salir mal, va a salir mal”. Desde 1995, Carlos Alberto “Indio” Solari llena predios desbordados de fanáticos, primero con “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, ahora como único mentor de estos imprudentes espectáculos.

Olavarría después del Indio Solari: un predio destrozado y una recaudación millonaria gracias a las “misas del caos” - Imagen 1

Sin ir más lejos, en marzo del año pasado el Diario Popular reflejaba claramente lo que son estas denominadas “misas”: “Es normal… cada vez que el Indio Solari junta a sus fanáticos en algún lugar del país, cada vez que sale de la oscuridad para dar un recital, las tropas se mueven, y muchos se pierden. Varios fanáticos no llegan a sus casas: se quedan perdidos —o varados— en la ciudad que aloja el concierto. A Tandil, donde Solari tocó el sábado, fueron cerca de 180.000 personas. Y al menos nueve de ellos no regresaron a sus casas”.

VER MÁS: Los escalofriantes relatos de las personas que vivieron la tragedia

Ayer, en Olavarría, no fue distinto: se confirmaron por lo menos dos muertos y decenas de accidentados. La ecuación es sencilla, si el predio “La Colmena” estaba habilitado para 200 mil personas y se permite el ingreso de más de 300 mil la organización estaba pidiendo a gritos que la jornada termine en tragedia.

VER MÁS: Crearon un grupo de Facebook para encontrar a los desaparecidos

Si se busca una explicación del caos que terminó con muertes hay que tener en cuenta que los empresarios buscan dinero y están dispuestos a realizar lo que sea necesario para conseguirlo. Sin embargo, lo que no encuadra es cómo un evento que mueve 200 mil entradas a 800 pesos cada una y un total de más de 10 millones de dólares no cuenta con la seguridad necesaria para que no haya ingresos “inesperados”.

200 mil entradas por 800 pesos cada una igual a $160.000.000 de pesos

Todo se reduce a la imprudencia y negligencia de la organización, que ahora tendrá que dar respuestas por las víctimas de un nuevo papelón argentino que de milagro no fue un nuevo Cromañón.

¿Cómo quedó el predio?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,