Lo dice la ciencia: con este truco podrás salir victorioso de cualquier discusión

Se trata de una técnica desarrollada por un filosofo francés hace casi 400 años.

Lo dice la ciencia: con este truco podrás salir victorioso de cualquier discusión

marzo 5th, 2017

¿Eres de aquellos que gasta litros de saliva en discutir sin parar sobre cualquier tópico que aparezca? Hace 350 años, el filosofo francés Blaise Pascal desarrolló una técnica que siempre lo deja con la frente en alto cuando alguien desea plantear ideas de las cuales él no está de acuerdo.

Lo dice la ciencia: con este truco podrás salir victorioso de cualquier discusión - Imagen 1

“Cuando deseamos corregir con ventaja y mostrarle a otro que se equivoca , debemos reforzar el lado por el que ve las cosas, dándolo como cierto, y admitir esa verdad al otro, para luego revelar el lado en el que sí que se equivoca”, explicaba Pascal. Además, agregó: “Entonces estará satisfecho, porque precisamente le hemos dado a entender que no está equivocado, sino que solo no vio los dos lados del asunto”.

Lo dice la ciencia: con este truco podrás salir victorioso de cualquier discusión - Imagen 2

Esto se debe, según Pascal, a que “nadie se ofende por no haber captado algo en su totalidad, pero a nadie le gusta estar equivocado, y esto quizá surge del hecho de que el ser humano no puede equivocarse en sus pensamientos porque las percepciones de los sentidos siempre son reales. La gente se persuade mejor por las razones que ella misma ha descubierto que por esas que vienen de mentes ajenas”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,