[VIDEO] Una campaña de inclusión educativa que discrimina a los niños es furor en las redes

Un aviso de un supuesto colegio generó indignación entre los padres. Pero luego entendieron el propósito del mensaje.

[VIDEO] Una campaña de inclusión educativa que discrimina a los niños es furor en las redes

marzo 3rd, 2017

El martes pasado una publicación en las redes sociales alarmó a propios y extraños. Una supuesta escuela había publicado en su Facebook un aviso con los requisitos necesarios para inscribirse en el establecimiento educativo.

[VIDEO] Una campaña de inclusión educativa que discrimina a los niños es furor en las redes - Imagen 1

Entre esas pautas discriminatorias figuraba que los niños debían saber leer y escribir, tener habilidades psicomotrices avanzadas y que dominen el inglés a nivel intermedio. Además, debían estar por arriba del promedio de estatura de su edad y pasar por un examen médico para descartar problemas, como asma y alergias.

[VIDEO] Una campaña de inclusión educativa que discrimina a los niños es furor en las redes - Imagen 2

VER MÁS: Indignante discriminación de una mujer estadounidense a dos hispanas

Inmediatamente muchos usuarios pusieron su grito en el cielo y se hicieron oír a través de las redes sociales. Muchos preguntaban si era cierto el mensaje, otros compararon a este colegio con las políticas empleadas por el líder nazi Adolf Hitler.

Lo cierto es que el mismo usuario salió a aclarar lo ocurrido y comentar el verdadero propósito de esta campaña. “Este colegio no existe. Lo que sí es real es que muchos padres que tienen hijos con Síndrome de Down sienten lo mismo al ser excluidos por colegios reales”, señaló el falso establecimiento educativo llamado The Learning Center School.

Cuando el panorama quedó aclarado, comenzó a conocerse el propósito real del mensaje y el mismo se difundió por las redes con el hashtag #EducaciónInclusiva. Esto fue por iniciativa de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down y pretende concientizar a todos sobre la no discriminación hacia los niños con habilidades especiales.

Por eso, y como respuesta a todas las críticas iniciales, la entidad publicó un video remarcando el excelente mensaje que pretenden transmitir hacia toda la población mundial.

 

VER MÁS: Pidió que la cita de su hermano se convierta viral y su historia conmovió a los Estados Unidos

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,