[VIDEO] Indignante: un eurodiputado aseguró que las mujeres “deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

En un debate en la Eurocámara por la brecha salarial, el polaco Janusz Korwin-Mikke realizó ofensivas declaraciones hacia las mujeres.

[VIDEO] Indignante: un eurodiputado aseguró que las mujeres “deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

marzo 3rd, 2017

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke protagonizó un escandaloso discurso este miércoles en la Eurocámara, en el que sostuvo que las mujeres deben ganar menos dinero porque son inferiores que los hombres.

[VIDEO] Indignante: un eurodiputado aseguró que las mujeres “deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes” - Imagen 1

“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes“, afirmó el polaco, un político de extrema derecha en un debate sobre la brecha salarial entre ambos sexos.

 

VER MÁS: Emma Watson se declara en contra de la palabra “feminismo”

La eurodiputada del PSOE Iratxe García Pérez, fue quien respondió inmediatamente al repudiable descargo de Korwin-Mikke: “Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí, como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones como usted. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

[VIDEO] Indignante: un eurodiputado aseguró que las mujeres “deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes” - Imagen 2

 

VER MÁS: Estas 3 mujeres cuentan en primera persona cómo es vivir en una guerra

[VIDEO] Indignante: un eurodiputado aseguró que las mujeres “deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes” - Imagen 3

Pero sus dichos no serán gratis. El Parlamento Europeo inició una investigación que podría generarle sanciones por sus expresiones sexistas. Teniendo en cuenta que el artículo 11 del reglamento de conducta sostiene que “el comportamiento de los diputados se caracterizará por el respeto mutuo” y que “en los debates parlamentarios, los diputados se abstendrán de adoptar un lenguaje o un comportamiento difamatorio, racista o xenófobo”, el hombre podría ser amonestado.

VER MÁS: El #tetazo, un grito colectivo que debemos escuchar

[VIDEO] Indignante: un eurodiputado aseguró que las mujeres “deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes” - Imagen 4

Korwin-Mikke es un defensor de la monarquía y de la pena de muerte. Ya estuvo involucrado en casos polémicos por hacer declaraciones en contra los negros, por hacer un saludo nazi, por llamar a los refugiados “basura humana”. Además, ya había expresado que las mujeres no deberían tener derecho a votar ya que tienen menos conocimiento de política que los hombres.

[VIDEO] Indignante: un eurodiputado aseguró que las mujeres “deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes” - Imagen 5

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,