Estas especies de animales son las más amenazadas por el cambio climático

Una reciente investigación señala que los impactos negativos del calentamiento global están subestimados masivamente.

Estas especies de animales son las más amenazadas por el cambio climático

febrero 16th, 2017

Las consecuencias de la contaminación y el cambio climático están siendo subestimadas actualmente y no se tiene en cuenta la amenaza real a la vida silvestre. Así lo afirmó un nuevo estudio, que indicó que el calentamiento global afecta a cerca de 700 especies, poniendo en peligro a casi la mitad de los mamíferos terrestres y a un cuarto de las aves de nuestro planeta.

Estas especies de animales son las más amenazadas por el cambio climático - Imagen 1

Entre los mamíferos, los elefantes se encuentran entre los más complicados, principalmente porque se reproducen despacio y se adaptan lentamente a los cambios medioambientales rápidos, señaló la investigación publicada en la revista Nature Climate Change.

Estas especies de animales son las más amenazadas por el cambio climático - Imagen 2

Estas especies de animales son las más amenazadas por el cambio climático - Imagen 3

VER MÁS: El alarmante documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático ya está disponible online

Los especialistas alertan que los daños ya son palpables para “un gran número” de especies. Para el informe se utilizaron datos de 136 estudios sobre 120 especies de mamíferos y 569 especies de pájaros.

Los científicos analizaron principalmente las curvas demográficas, las tasas de reproducción, las zonas geográficas y las evoluciones climáticas, extendiendo sus conclusiones a las especies consideradas amenazadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Estas especies de animales son las más amenazadas por el cambio climático - Imagen 4

VER MÁS: El calentamiento global alcanzó a los renos de Papá Noel

De las 873 especies de mamíferos de la lista, 414 (47%) responden “de manera negativa” a la evolución del calentamiento global. Para los pájaros, la proporción es del 23,4% (298 especies), concluyeron. El cambio climático puede afectar a los animales limitando su acceso al agua o a la comida, propagando así enfermedades o reduciendo los hábitats.

Estas especies de animales son las más amenazadas por el cambio climático - Imagen 5

VER MÁS: Las 7 imágenes más tristes que muestran cómo nos afecta el cambio climático

A finales de 2015, 195 países adoptaron los acuerdos de París para poner el límite del calentamiento global por debajo de los 2ºC, en comparación a la Revolución Industrial. Pero para los científicos, este umbral sigue siendo muy elevado y los compromisos hechos por las naciones son aún insuficientes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,