Los elefantes de África han mutado como mecanismo de defensa hacia la caza

Tras sufrir décadas de caza indiscriminada por el marfil de sus colmillos, los elefantes han cambiado geneticamente para evitar que los ataquen.

Los elefantes de África han mutado como mecanismo de defensa hacia la caza

diciembre 9th, 2016

En los últimos diez años, casi un tercio de los elefantes del continente han sido ilegalmente asesinados para satisfacer la demanda de marfil en Asia, especialmente China. En algunas zonas africanas, el 98% de las hembras que nacen hoy lo hacen sin sus colmillos, una forma de resistencia natural a la depredación, cuando hasta hace poco tiempo eran entre el 2 y 6 por ciento. Décadas de caza furtiva de elefantes han tenido esta mutación inesperada en África.

Los elefantes de África han mutado como mecanismo de defensa hacia la caza - Imagen 1

VER MÁS: La jirafa es el nuevo animal en peligro de extinción

Los elefantes de África han mutado como mecanismo de defensa hacia la caza - Imagen 2

Entre 2007 y 2014 murieron alrededor de 144.000 elefantes, poniendo a la especie en peligro de extinción en algunas zonas. Pero el paso de cazadores no sólo deja la muerte de estos animales, sino que los que sobreviven podrían hacerlo sin colmillos.

Los elefantes de África han mutado como mecanismo de defensa hacia la caza - Imagen 3

VER MÁS:El alarmante documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático ya está disponible online

Los elefantes de África han mutado como mecanismo de defensa hacia la caza - Imagen 4

A pesar de que la falta de colmillos puede proteger a estos animales de ser atacados (ya que los cazadores pierden interés), no es lo ideal. Los animales utilizan los colmillos para comer y beber agua, desenterrar árboles, ramas y moverlos alrededor y para la autodefensa y la exhibición sexual.

Los elefantes de África han mutado como mecanismo de defensa hacia la caza - Imagen 5

VER MÁS: Con estos 10 tatuajes de animales te vas a morir de ternura

Los elefantes de África han mutado como mecanismo de defensa hacia la caza - Imagen 6

Pese a que la caza furtiva está ahora bajo control en algunos países y la población se está recuperando, pasan el gen sin defensa a sus hijas
En el Parque Nacional de la Gorongosa, en Mozambique, el 90% de los elefantes fueron sacrificados entre 1977 y 1992, durante la guerra civil del país. Por eso, un porcentaje del 30 por ciento de elefantas nacidas desde que terminó la guerra civil, tampoco tiene colmillos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,