Adiós al astronauta John Glenn: el primer estadounidense que dio la vuelta a la Tierra

El presidente Barack Obama dijo que John Glenn "nos recordó que con coraje y espíritu de descubrimiento no hay límite para las cimas que podemos alcanzar juntos".

Adiós al astronauta John Glenn: el primer estadounidense que dio la vuelta a la Tierra

diciembre 9th, 2016

A sus 95 años, John Herschel Glenn Jr. murió este jueves en el Hospital Oncológico James en Columbus, donde estuvo hospitalizado más de una semana. Fue el primer estadounidense que hizo historia dos veces: al orbitar sobre la Tierra y al ser el primer anciano en aventurarse a ir al espacio. Glenn se destacó también por estar en la política.

Adiós al astronauta John Glenn: el primer estadounidense que dio la vuelta a la Tierra - Imagen 1

VER MÁS: Tiene 15 años y entrena para ser astronauta y vivir en Marte en 2030

 

Nacido en Cambridge en 1921, John Glenn cumplió su misión a los 41 años,  en 1962, a bordo de la cápsula Friendship 7 Mercury, y después de su carrera como astronauta fue senador por el Partido Demócrata en el Congreso federal entre 1974 y 1999, año en el que recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Volvió a hacer historia en 1998, al convertirse en la persona más mayor (con 77 años) en volar al espacio a bordo del transbordado Discovery.

Adiós al astronauta John Glenn: el primer estadounidense que dio la vuelta a la Tierra - Imagen 2

VER MÁS: Toda la verdad detrás de la astronauta que alertó sobre los aliens y luego intentó suicidarse

Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como piloto en 59 misiones de combate, a las que se sumaron otras 90 más en la Guerra de Corea. De orígenes humildes, hijo de un fontanero y una profesora, se casó con su amor de la infancia, Annie, con quien tuvo dos hijos, John y Carolyn.

Adiós al astronauta John Glenn: el primer estadounidense que dio la vuelta a la Tierra - Imagen 3

El presidente Barack Obama dijo: “El primer estadounidense en orbitar la Tierra nos recordó que con coraje y espíritu de descubrimiento no hay límite para las cimas que podemos alcanzar juntos. Con la muerte de John, nuestra nación pierde un icono y Michelle y yo perdemos un amigo. (…) El último de los primeros astronautas estadounidenses nos deja, pero impulsados por su ejemplo sabemos que nuestro futuro en la Tierra nos compele a seguir alcanzando nuevos cielos”.

Adiós al astronauta John Glenn: el primer estadounidense que dio la vuelta a la Tierra - Imagen 4

VER MÁS: ¿Cómo hacen para votar los astronautas desde el espacio?

Adiós al astronauta John Glenn: el primer estadounidense que dio la vuelta a la Tierra - Imagen 5

El presidente electo Donald Trump también dijo unas palabras al respecto en su cuenta de Twitter: “Perdimos a un gran pionero del aire y el espacio. Fue un héroe que inspiró a varias generaciones de futuros exploradores. Lo vamos a extrañar”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,