Uruguay sufrió su segundo sismo del año

Los ciudadanos describieron el sismo como “temblor” o “explosión”. Presidencia confirmó que el epicentro se encontró en Sauce, pero todavía no se sabe la magnitud.

Uruguay sufrió su segundo sismo del año

noviembre 25th, 2016

Ayer jueves a la noche se sintió un temblor en varios barrios de la ciudad de Montevideo, capital del Uruguay. Los bomberos de la ciudad recibieron denuncias de los vecinos y finalmente el Prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo lo confirmó.

Uruguay sufrió su segundo sismo del año - Imagen 1

VER MÁS: La sorprendente destrucción de una ruta de Uruguay tras el devastador ciclón

Roballo, aseguró que se trató de un sismo, citando a la sismóloga Leda Sánchez. El evento ocurrió cerca de las 23:30 y no se reportaron heridos ni daños. Todavía no se sabe su magnitud, pero se cree que el epicentro estuvo en la localidad de Sauce, en el departamento de Canelones, en las afueras de Montevideo.

Uruguay sufrió su segundo sismo del año - Imagen 2

VER MÁS: CHILE: fuerte sismo afecta a cinco regiones del país

Uruguay sufrió su segundo sismo del año - Imagen 3

Un comunicado de la presidencia pidió a la población informar sobre la experiencia en cada lugar de residencia al correo electrónico del Observatorio Geofísico de la Facultad de Ciencias. En las redes sociales algunos usuarios lo describieron como un “temblor” y otros como una “explosión” y un ruido “parecido a un trueno”.

Uruguay sufrió su segundo sismo del año - Imagen 4

VER MÁS: Nueva Zelanda: Impresionantes imágenes del terremoto que casi culminó en tsunami

Uruguay sufrió su segundo sismo del año - Imagen 5

Sánchez dijo que este es el “segundo terremoto en el año en Uruguay”: el anterior se produjo en marzo en el cerro de Montevideo y fue “un evento más focalizado y localizado en un punto geográfico”.

Uruguay sufrió su segundo sismo del año - Imagen 6

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,