Su padre la retrató mostrando “la verdadera cara del cáncer” y esta semana murió

La pequeña Jessica Whelan emocionó a miles de personas que juntaron más de 100 mil dólares para tratar de mejorar su calidad de vida en los últimos días.

Su padre la retrató mostrando “la verdadera cara del cáncer” y esta semana murió

noviembre 23rd, 2016

La pequeña Jessica Whelan, del condado de Lancashire, Inglaterra, con tan solo cuatro años debió luchar durante más de un año contra un neuroblastoma. Su padre, el fotógrafo Andy Whelan, documentó el doloroso proceso en Facebook, en una página que reunió a más de 90 mil usuarios que se vieron conmovidos por la historia de la niña. Finalmente, este domingo falleció. 

Su padre la retrató mostrando “la verdadera cara del cáncer” y esta semana murió - Imagen 1

VER MÁS: Con solo 13 años descubrió la cura para el cáncer

 

En octubre, Whelan compartió una imagen que impactó en la red social por graficar tan expresamente el dolor de la pequeña, quedándole una semana de vida, según el diagnostico del médico. “Es la foto más difícil que he realizado, cuando no podíamos darle comodidad. Es una escena que repetimos con frecuencia. Esta es la verdadera cara del cáncer”, indicó el padre

Su padre la retrató mostrando “la verdadera cara del cáncer” y esta semana murió - Imagen 2

VER MÁS: Guillermo Francella habló del cáncer de Noah Bublé: “Es de un gran dolor”

Su padre la retrató mostrando “la verdadera cara del cáncer” y esta semana murió - Imagen 3

El neuroblastoma es el tercer tumor más frecuente en niños y suele detectarse entre los 1 a 3 años, con altas probabilidades de muerte. Los usuarios se conmovieron y crearon una campaña de recolección de fondos llamada “Creando felicidad para Jessica”, que reunió más de 100 mil dólares para mejorar su calidad de vida en los últimos días.

Su padre la retrató mostrando “la verdadera cara del cáncer” y esta semana murió - Imagen 4

Sin embargo, este domingo Andy reveló la triste noticia de su fallecimiento. “Siento tristeza y alivio al informarles que Jessica finalmente encontró la paz. Ya no sufre, ya no siente el dolor físico en su cuerpo. Ahora mi princesa tiene alas de ángel y se ha elevado para jugar con sus amigos y seres queridos”, publicó.

Su padre la retrató mostrando “la verdadera cara del cáncer” y esta semana murió - Imagen 5

VER MÁS: George H. W. Bush y su niño protegido, finalmente se recuperó de cáncer

Su padre la retrató mostrando “la verdadera cara del cáncer” y esta semana murió - Imagen 6

Whelan contó que la noche anterior pudo tenerla en brazos después de una semana, por una leve mejora en su salud. “Puedo decir honestamente que fue el mejor y más celebrado abrazo que hemos compartido en mucho tiempo”, aunque confesó que deseaba que su sufrimiento se detenga: “Espero que el final esté cerca para ella. Cuando la sostuve, vimos heridas en su espalda que no estaban allí hace pocos días. Está muy frágil”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,