Estas deportistas latinoamericanas son las mejores en el planeta

Te explicamos por qué estas mujeres son número uno en sus respectivas especialidades.

Estas deportistas latinoamericanas son las mejores en el planeta

noviembre 23rd, 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil, dieron a conocer los enormes talentos deportistas que existen en Latinoamerica. Pero muchas permanecen en el anonimato, por eso te presentamos a siete deportistas latinoamericanas que son número 1 en el mundo:

Estas deportistas latinoamericanas son las mejores en el planeta - Imagen 1

VER MÁS: Con 119 años, un corredor quiso conquistar una increíble carrera en Australia

CATERINE IBARGÜEN

La colombiana consiguió la medalla de oro de los Juegos Olímpicos al resistir el empuje de la venezolana Yulimar Rojas, quien sueña con heredar el trono que posee Ibargüen desde 2012. Entre las dos saltadoras realizaron los ocho mejores saltos de la temporada.

Estas deportistas latinoamericanas son las mejores en el planeta - Imagen 2

PAULA PARETO

La pequeña gigante del deporte argentino fue la primera medalla de oro latinoamericana en Río 2016. Ha logrado permanecer en la élite del judo al acumular 14 medallas de oro en torneos internacionales.

Estas deportistas latinoamericanas son las mejores en el planeta - Imagen 3

IDALYS ORTIZ

Perdió en el peor momento que le podía pasar, en el combate final de las olimpiadas de Brasil, pero a lo largo de su carrera Ortiz ha acumulado 20 medallas de oro, la de bronce en Pekín 2009, oro en Londres 2012 y plata en Río 2016, por lo que permanece claramente como la número uno de su división.

Estas deportistas latinoamericanas son las mejores en el planeta - Imagen 4

VER MÁS: INESPERADO: Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, se suma a un equipo de fútbol profesional

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA

Espinosa también tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero en su defensa hay que decir que perdió la final contra la china Shuyin Zheng, una peleadora que suele hacerlo en un peso superior al de la mexicana. Por lo tanto, en su división, la de menos de 73 kilogramos, Espinoza sigue siendo la número uno.

Estas deportistas latinoamericanas son las mejores en el planeta - Imagen 5

SARA LÓPEZ

Es la auténtica reina de la especialidad en el arco con poleas, aunque no pudo ganar el lugar en Río de Janeiro ya que su deporte no está incluido en el programa. Pero eso no le quita mérito a la joven deportista de 21 años que a lo largo de su carrera ya ha conquistado dos Copas del Mundo (Lausanne 2014 y Ciudad de México 2015).

Estas deportistas latinoamericanas son las mejores en el planeta - Imagen 6

PAOLA LONGORIA

La mexicana consiguió el título número 78 que confirma su lugar como número uno de la especialidad. Longoria llegó a estar más de tres años y cinco meses invicta con 152 victorias y 37 títulos consecutivos.

Estas deportistas latinoamericanas son las mejores en el planeta - Imagen 7

VER MÁS: Es jugador de fútbol, el arbitro le mostró la roja y una nena lo regañó frente a todos

MARIANA PAJÓN

Pajón técnicamente no es la número uno del mundo según la Unión Ciclística Internacional, ya que está por detrás de la holandesa Laura Smulders en puntos.

Estas deportistas latinoamericanas son las mejores en el planeta - Imagen 8

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,