Australia: Una tormenta eléctrica dejó cuatro muertos por asma

Te explicamos la extraña relación entre el fenómeno natural y la salud de las víctimas.

Australia: Una tormenta eléctrica dejó cuatro muertos por asma

noviembre 23rd, 2016

Las cuatro victimas fatales de la tormenta eléctrica que golpeó a la ciudad australiana de Melbourne, Victoria, Australia, el pasado lunes, no fueron afectadas directamente por el fenómeno natural como cualquiera esperaría, sino por su condición de asmáticos. Sus nombres eran: Hope Carnevali, Omar Moujalled, Apollo Papadopoulos y Clarence Leo. 

Australia: Una tormenta eléctrica dejó cuatro muertos por asma - Imagen 1

VER MÁS: Las Fuerzas Democráticas Sirias temen que ISIS tome ventaja de la tormenta de arena

 

Fueron 2.000 personas las que sufrieron dificultades por los problemas respiratorios y todavía hay seis internados, según confirmaron las autoridades sanitarias.

Australia: Una tormenta eléctrica dejó cuatro muertos por asma - Imagen 2

Carnevali, 20 años y estudiante de Derecho, murió esperando durante 40 minutos una ambulancia que debía llegar a su casa. El sistema de emergencias colapsó por la cantidad de llamados y Hope no llegó al hospital. “La hubiéramos llevado nosotros si hubiéramos sido informados del retraso”, contó su padre John.

VER MÁS: Tragedia en el mar Caribe: cuatro muertos por la tormenta tropical Otto

Australia: Una tormenta eléctrica dejó cuatro muertos por asma - Imagen 3

Majoulled, 18 años, estría en el acto de graduación de la Australian International Academy en Coburg North hoy mismo. “Es una gran tristeza informarlos sobre la muerte de Omar Moujalled, uno de nuestros estudiantes. Lamentablemente, falleció anoche por su condición médica”, anunció la institución educativa.

Australia: Una tormenta eléctrica dejó cuatro muertos por asma - Imagen 4

Clarence Leo (padre de Layla, de 9 años y Eve, de 7), murió en la mañana del martes luego de padecer unos dolores de pecho muy severos cuando se acabó su medicación. Fue en ayuda de su suegra,que sufre lo mismo, pero no llegó. “Había tenido asma antes, pero nunca lo había visto tan mal, en esa condición”, relató.

VER MÁS: Uruguay paralizado y en alerta por fuertes tormentas

Australia: Una tormenta eléctrica dejó cuatro muertos por asma - Imagen 5

El fallecimiento de Papadopoulos, de 35 años, fue por un ataque de asma demasiado fuerte como para que el personal del servicio de emergencia de Melbourne pudiera resucitarlo.

Australia: Una tormenta eléctrica dejó cuatro muertos por asma - Imagen 6

Los expertos recomiendan que las personas asmáticas se mantengan en lugares cerrados y a resguardo, la primer media hora de tormenta, para evitar la exposición al polen. Robin Ould, responsable de la Fundación de Asma de Victoria, confirmó que sólo en dos oportunidades se había producido semejante fenómeno en los últimos 100 años en esa ciudad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,