El indulto de Donald Trump a Hillary Clinton: “No la investigaré por los correos electrónicos”

Además, criticó y se distanció del movimiento de ultraderecha que celebró su victoria presidencial con el saludo hitleriano.

El indulto de Donald Trump a Hillary Clinton: “No la investigaré por los correos electrónicos”

noviembre 22nd, 2016

En el marco de una visita a la redacción del diario “The New York Times”, Donald Trump afirmó que su intención no es hostigar a la ex candidata demócrata. Además, se refirió a la política exterior: “Me encantaría ser quien logre la paz entre Israel y los palestinos”.

El indulto de Donald Trump a Hillary Clinton: “No la investigaré por los correos electrónicos” - Imagen 1

Luego de ser electo como el nuevo presidente de los Estados Unidos, los pensamientos del candidato republicano que lo caracterizaron a lo largo de toda su campaña mutó. Algunos de ellos fueron más conciliadores que otros.

El indulto de Donald Trump a Hillary Clinton: “No la investigaré por los correos electrónicos” - Imagen 2

VER MÁS: El garage del presidente: esta es la colección de lujo de Donald Trump

Como el que pronunció hoy tras manifestar: “No quiero lastimar a los Clinton. Ella pasó por mucho y sufrió mucho de muchas maneras diferentes. No la investigaré por los correos electrónicos”.

El indulto de Donald Trump a Hillary Clinton: “No la investigaré por los correos electrónicos” - Imagen 3

Luego se refirió a los primeros asuntos que trate cuando el 20 de enero de 2017 comience a ejercer en su nuevo cargo. “Estoy viendo de cerca la posibilidad de sacar al país del acuerdo multinacional sobre el cambio climático. Tengo la mente muy abierta”, advirtió. 

El indulto de Donald Trump a Hillary Clinton: “No la investigaré por los correos electrónicos” - Imagen 4

VER MÁS: La divertida manera en que los Simpsons “pidieron disculpas” por predecir el triunfo de Trump

El presidente electo aseveró que tendrá mayoría republicana en ambas Cámaras por lo que se le facilitaría su labor en el Congreso. “Ahora están enamorados de mí. Hace cuatro semanas no lo estaban”, remarcó Trump, quien se promulgó como un “lector leal” del periódico pese a haber sido castigado durante las elecciones.

El indulto de Donald Trump a Hillary Clinton: “No la investigaré por los correos electrónicos” - Imagen 5

También se refirió a un tema que traerá muchas controversias durante su mandato: la política exterior. Al respecto, el multimillonario avisó que trabajarán junto a Rusia para luchar contra el Estado Islámico y no preocuparse por forzar la salida de Bashar al Assad. Y respecto al conflicto entre Israel y Palestina indicó: “Me encantaría ser quien logre la paz entre ambos”.

El indulto de Donald Trump a Hillary Clinton: “No la investigaré por los correos electrónicos” - Imagen 6

VER MÁS: Polémica en Estados Unidos por los dichos de Kanye West sobre Donald Trump

Sobre el final no pasó por alto el episodio que protagonizaron los seguidores del movimiento “Alt-Right”, de ultraderecha, quienes festejaron la victoria de Trump con el saludo hitleriano. “Lo desautorizo y lo condeno. No es un grupo que yo quiero alentar. Y si ellos tienen fuerza, quiero analizar esto y descubrir por qué”, concluyó.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,