Con 119 años, un corredor quiso conquistar una increíble carrera en Australia

Aunque las autoridades dudan de su edad, el atleta indio asegura haber nacido en 1897. El australiano John Gilmour, de 97 años, logró competir y consiguió una medalla de oro.

Con 119 años, un corredor quiso conquistar una increíble carrera en Australia

noviembre 21st, 2016

El Campeonato Mundial de Atletismo Senior se llevó a cabo a principios de noviembre en Australia y tuvo como protagonista de una gran polémica al indio Dharma Pal Singh, quien dice haber nacido el 6 de octubre de 1897.

Con 119 años, un corredor quiso conquistar una increíble carrera en Australia - Imagen 1

Con sus 119 años, dice haber corrido toda su vida y realizar una dieta saludable que le permiten estar en un excelente estado físico. Sin embargo, pocos creen que esa sea realmente su edad, ya que no posee papeles que puedan acreditar sus dichos. 

Con 119 años, un corredor quiso conquistar una increíble carrera en Australia - Imagen 2

“Sospechamos que miente su edad”, le explicó a The New York Times Vinod Kumar, secretario de Deportes Senior de la India. “No tenemos absolutamente nada certero para comprobar su edad”, sostuvo Sandy Pashkin, encargado de homologar los récords mundiales de atletismo senior.

Con 119 años, un corredor quiso conquistar una increíble carrera en Australia - Imagen 3

Singh responde a quienes lo acusan de falsear su edad que “están celosos” de su salud y de su capacidad para correr. “Si me vieran caminar con un bastón y la espalda doblada, nadie dudaría de mi edad. Sin bastón y con la espalda derecha parezco de 80 o 90. Mi buena salud se convirtió en mi condena“, afirmó. Un estudio realizo con rayos  X tomados en el Hospital P.L. Sharma, demostrarían que Singh podría tener más de 100 años.

Con 119 años, un corredor quiso conquistar una increíble carrera en Australia - Imagen 4

 

Finalmente, Singh no logró llegar a Australia para la competición y dijo que no le había sido posible conseguir una carta de invitación para la visa, aunque resultó incomprensible ya que no es un requisito necesario. Además, un certificado de transferencia escolar que fue hallado en los últimos días demostraría que tiene “alrededor de 78 años”.

Con 119 años, un corredor quiso conquistar una increíble carrera en Australia - Imagen 5

Por su parte, el australiano John Gilmour fue el participante de más edad de la competición, con 97 años. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, estuvo 11 años fuera del circuito tras haberse retirado para atender a su esposa enferma.

Con 119 años, un corredor quiso conquistar una increíble carrera en Australia - Imagen 6

También, padeció las consecuencias de un cáncer de próstata, una infección intestinal y otra en el pecho. Gilmour volvió a anotarse en las carreras de 800, 1.500 y 400 metros y se entrenó corriendo 3 km por día. 

Con 119 años, un corredor quiso conquistar una increíble carrera en Australia - Imagen 7

Si bien había cuatro atletas anotados en la categoría que comprende a personas de 95 a 99 años, los demás competidores desertaron y corrió con el rumano Dumitru Radu, de 90 años. Como pertenecían a categorías distintas, ambos consiguieron una medalla de oro. Radu lo logró en 8 minutos y 59 segundos y Gilmour en 9 minutos y 19 segundos.

Los 100 metros para competidores de 90 a 99 años del año 2015:

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,