El gobierno uruguayo bloqueará a los usuarios de Twitter que lo agravien

La Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia anunció que no aceptarán insultos en redes sociales ya que su misión es informar y no debatir con otros usuarios.

El gobierno uruguayo bloqueará a los usuarios de Twitter que lo agravien

noviembre 18th, 2016

La cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia uruguaya informó que no va a permitir que los usuarios de la red social agravien al gobierno y bloqueará a los usuarios.

El gobierno uruguayo bloqueará a los usuarios de Twitter que lo agravien - Imagen 1

En un comunicado publicado en su sitio web, la Secretaría señaló que no corresponde que se generen debates con otros usuarios, por lo que no se aceptarán agravios y “se procederá a bloquear al usuario que viole estas normas de convivencia“. Además, indicaron que su objetivo principal es ” informar a la ciudadanía respecto de las actividades del Gobierno”.

VER MÁS: La razón por la que muchos usuarios cambiaron sus perfiles de Instagram y Twitter por una foto negra

El gobierno uruguayo bloqueará a los usuarios de Twitter que lo agravien - Imagen 2

José Luis Veiga, director del organismo, defendió la decisión y reconoció que hay muy pocos insultos pero sostuvo que la medida intenta establecer normas que logren regular la convivencia.

El gobierno uruguayo bloqueará a los usuarios de Twitter que lo agravien - Imagen 3

“Considero que somos la cosa más abierta que hay en el mundo. Reconozcan que en Presidencia de la República, desde que está Tabaré Vázquez, terminan [teniendo] entrevistas de quienes quieran entrevistar a Vázquez, sea la Federación Rural, el Pit-Cnt, blancos, colorados, verdes, amarillos, y tienen un micrófono para decir lo que quieran”, agregó consultado por el diario El País. 

El gobierno uruguayo bloqueará a los usuarios de Twitter que lo agravien - Imagen 4

VER MÁS: 4 trucos que no conocías para proteger tu privacidad en Facebook

Uno de los conflictos más polémicos relacionado con redes sociales que sufrió el país es la denuncia penal del Ministerio del Interior a la cuenta @chorros_uy por “infundir temor en la ciudadanía respecto de la población carcelaria y exponer al menosprecio público a la autoridad policial”. También sostienen que los dos videos difundidos donde se pueden ver peleas entre reclusos podrían haber sido actuadas, “lo que conlleva una finalidad desestabilizadora del sistema penitenciario”, según informó el semanario Búsqueda.

El gobierno uruguayo bloqueará a los usuarios de Twitter que lo agravien - Imagen 5

VER MÁS: La sorprendente destrucción de una ruta de Uruguay tras el devastador ciclón

La situación carcelaria en Uruguay:

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,