Con solo 13 años descubrió la cura para el cáncer

El norteamericano Jack Andraka creó un test para la detección temprana del cáncer de páncreas y ya lo llaman "el nuevo Einstein".

Con solo 13 años descubrió la cura para el cáncer

noviembre 18th, 2016

A los 13 años, y cuando estaba cursando el 8° año de la escuela, Andraka se dio cuenta de que la biología lo apasionaba: quería hacer experimentos y encontrar una fórmula para combatir el cáncer de páncreas. Con solo  19 años Jack Andraka cuenta su lucha, como la de tantos otros médicos, científicos y estudiosos, contra el cáncer.

Con solo 13 años descubrió la cura para el cáncer - Imagen 1

VER MÁS: Una adolescente enferma de cáncer rogó a un juez el permiso de congelar su cuerpo

 

El joven explicó el origen de su pasión: “Un amigo de mi familia, que era como un tío para mí, falleció de cáncer de páncreas. Entonces me propuse buscar respuestas ante esta enfermedad”. “¿Saben cuál fue la dificultad más grande que tuve para progresar en el experimento? ¿El respaldo económico? ¿La falta de tiempo? No, el acceso a la información”, aseguró. El joven norteamericano se quejó de la dificultad que tiene la gente para acceder a los artículos científicos.

Con solo 13 años descubrió la cura para el cáncer - Imagen 2

VER MÁS: Así fue cómo esta niña de 4 años salvó a su madre de la muerte al encontrarla inconsciente

Con solo 13 años descubrió la cura para el cáncer - Imagen 3

“Comencé haciendo experimentos en el jardín de mi casa pero necesitaba tener un laboratorio. Solo quería eso”, indicó el joven. Entonces mandó un mail a 200 profesores universitarios para contarles que estaba intentando progresar en la lucha contra el cáncer, pero solo uno le contestó. El oncólogo Aniban Mairtranm, del hospital John Hopkins, fue el único que creyó en su experimento.

Con solo 13 años descubrió la cura para el cáncer - Imagen 4

VER MÁS: Encontró una rata muerta cosida en un vestido que había comprado en Zara

Con solo 13 años descubrió la cura para el cáncer - Imagen 5

 

“En la actualidad el cáncer de páncreas es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos”, indicó Andraka, y es por eso que busca redoblar su esfuerzo. En estos últimos meses trabajó en la creación de nanorobots que puedan atacar a las células cancerígenas una por una sin dañar al resto. Según sus estudios, una persona podría estar libre de cáncer en solo seis semanas.

 

Con solo 13 años descubrió la cura para el cáncer - Imagen 6

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: