¿Quiénes fueron los presidentes de Estados Unidos más ricos de la historia?

Con 3.700 millones de dólares, Donald Trump se convertirá en el mandatario con la fortuna más grande en la historia del país.

¿Quiénes fueron los presidentes de Estados Unidos más ricos de la historia?

noviembre 16th, 2016

Con un patrimonio de 3.700 millones de dólares, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se convertirá el próximo 20 de enero en el mandatario más rico en la historia del país. El magnate inmobiliario ya anunció que renunciará a su salario y que va a cobrar un dólar al año.

¿Quiénes fueron los presidentes de Estados Unidos más ricos de la historia? - Imagen 1

Hasta el momento, ese puesto lo ocupaba George Washington, presidente entre 1789 y 1797. A finales del siglo XVIII poseía 3.200 hectáreas de tierra productiva en Virginia donde trabajaban más de 300 esclavos. Se estima que su fortuna era de 580 millones de dólares, según el sitio 24/7 Wall St., que ajustó los valores de la época a la inflación actual. Un dato relevante es que su salario representaba un 2 por ciento del presupuesto total del país.

VER MÁS: Lujo extremo: así es por dentro el superavión de Donald Trump

¿Quiénes fueron los presidentes de Estados Unidos más ricos de la historia? - Imagen 2

Tercero en la lista se encuentra Thomas Jefferson, que asumió en 1801 hasta 1809. Su patrimonio sería hoy de 234 millones de dólares, mediante la herencia de tierras en Montcello, Virginia. Theodore Roosevelt tenía una fortuna de 138 millones de dólares, también heredados, pero una mala inversión lo dejó en bancarrota.

¿Quiénes fueron los presidentes de Estados Unidos más ricos de la historia? - Imagen 3

 

Andrew Jackson, que ocupó la Casa Blanca de 1829 a 1937, se casó con una mujer con más dinero que él. Con 131 millones de dólares, se posiciona quinto en el ranking. James Madison, cuarto presidente del país, tendría hoy unos 112 millones de dólares y tierras, también, en Virginia.

¿Quiénes fueron los presidentes de Estados Unidos más ricos de la historia? - Imagen 4

Lyndon B. Johnson tenía sus inversiones diversificadas. Poseía desde medios de comunicación hasta ganado, con un total calculado en 108 millones de dólaresJohn F. Kennedy tenía un gran potencial económico gracias a la fortuna de su familia, como también por los activos de la familia de su esposa, heredera de la Standard Oil. Sin embargo, al fallecer asesinado en Dallas, tenía 100 millones de dólares.

VER MÁS: Crean un nuevo iPhone 7 con el rostro de Donald Trump grabado en oro

¿Quiénes fueron los presidentes de Estados Unidos más ricos de la historia? - Imagen 5

Herbert Hoover logró sus 82 millones de dólares trabajando como ejecutivo de una empresa minera durante 20 años. Durante su presidencia entre 1929 y 1933, años de crisis, donó su salario. Cuando en 2001 Bill Clinton abandonó la Casa Blanca, poseía 2 millones de dólares. Sin embargo, en la actualidad la cifra ha ascendido a 75 millones gracias a su autobiografía y a las desorbitares tarifas que cobra por dar charlas: casi medio millón de dólares.

¿Quiénes fueron los presidentes de Estados Unidos más ricos de la historia? - Imagen 6

Franklin Delano Roosevelt debió financiar su carrera política con la herencia de sus padres, aunque luego logró acumular cerca de 66 millones de dólares, también, gracias a su esposa.

VER MÁS: El garage del presidente: esta es la colección de lujo de Donald Trump

¿Quiénes fueron los presidentes de Estados Unidos más ricos de la historia? - Imagen 7

El presidente más pobre que tuvo Estados Unidos fue Harry Truman, a cargo entre 1945 y 1953. Todo el dinero que tenía lo perdió con la quiebra de un negocio de ropa y una fallida explotación minera. Teniendo en cuenta los inconvenientes económicos que tenía, el Congreso le duplicó el salario cuando alcanzó la presidencia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,