4 trucos que no conocías para proteger tu privacidad en Facebook

Aprende a limitar la información que la red social le da a tus contactos, como la hora de tu última conexión y quién puede ver tus fotos.

4 trucos que no conocías para proteger tu privacidad en Facebook

noviembre 16th, 2016

Muchos usuarios están preocupados por el nivel de privacidad en Facebook. Esta y otras redes sociales abarcan cada vez más aspectos de nuestra vida privada. Pero esta “invasión” puede resultar un poco irritante para millones de usuarios.

4 trucos que no conocías para proteger tu privacidad en Facebook - Imagen 1

Si eres uno de ellos, estos pequeños trucos te serán útiles para recuperar el control sobre lo que los demás ven de ti en Facebook. Te contamos cómo.

4 trucos que no conocías para proteger tu privacidad en Facebook - Imagen 2

VER MÁS: Facebook censuró la foto de un bombero con quemaduras

1. Desactivar confirmaciones de lectura

Messenger usa iconos diferentes para avisarte cuándo se enviaron, entregaron y leyeron tus mensajes”, explica Facebook en su sitio de ayuda. Se trata de pequeños círculos azules que notifican lo siguiente:

a. Cuando el mensaje se envió.

b. Cuando el mensaje le llegó a la otra persona.

c. Cuando el otro contacto leyó el mensaje.

La única forma de evitar que quienes te escriben a través de Facebook Messenger sepan cuándo leíste sus mensajes es a través de aplicaciones externas. Una de ellas es Chat Undetected, que funciona con Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari, pero no es posible activarla en un celular. Otra opción es Facebook Unseen, aunque funciona únicamente en Chrome. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que descargar aplicaciones desarrolladas por terceros siempre conlleva ciertos riesgos, por lo que es importante ser cautelosos.

4 trucos que no conocías para proteger tu privacidad en Facebook - Imagen 3

2. Eliminar la pestaña “Última vez activo”

Si no quieres que tus contactos de Facebook sepan cuándo fue la última vez que te conectaste, lo primero que tienes que hacer es desinstalar la aplicación de Facebook Messenger de tu teléfono móvil. Así podrás seguir utilizando la plataforma a través de tu navegador y evitaras que los demás puedan saber cuándo fue la última vez que estuviste online.

3. Averigua quién y qué cosas puede ver en tu perfil

Una forma sencilla de comprobar lo que tus contactos o la gente fuera de tu red de amigos de Facebook pueden ver de ti es a través de la función “Ver cómo”, que puedes encontrar en el menú desplegable en la esquina inferior derecha de tu foto de portada. Con esta herramienta puedes saber cómo es el aspecto de tu perfil de Facebook para los demás.

4 trucos que no conocías para proteger tu privacidad en Facebook - Imagen 4

VER MÁS: Un error de Facebook dio por muertos a muchos de sus usuarios y así respondieron ellos

Si lo que quieres es saber quién puede ver las fotos en las que has sido etiquetado, basta con consultar tu registro de actividad (equina superior derecha) y seleccionar la pestaña “Fotos”. “Desde allí, puedes hacer clic en los filtros a la izquierda para revisar un tipo específico de historia (por ejemplo, publicaciones o fotos). También puedes buscar historias y hacer clic en un año a la derecha para ver historias de un año específico”, señalan desde Facebook.

4 trucos que no conocías para proteger tu privacidad en Facebook - Imagen 5

4. Esconde tus publicaciones de ciertos contactos

Tienes la opción de restringir la privacidad para que únicamente ciertos contactos vean lo que publicas. Puedes hacer eso y más en la sección “Privacidad” que encontrarás en la esquina superior derecha de tu navegador de Facebook (o en el menú desplegable, si usas la aplicación móvil). “La herramienta muestra los destinatarios con los que compartiste la última publicación y utiliza la misma configuración cuando vuelves a compartir algo, a menos que la cambies”, dice Facebook en su sitio web.

Puedes elegir entre “Público”, “Amigos” o “Solo yo”. Y también bloquear a ciertos contactos creando una lista de acceso restringido. Puedes hacerlo a través de la sección “Amigos” en tu biografía, seleccionando a la persona cuyo acceso quieras limitar, haciendo clic en “Agregar a otra lista”.

4 trucos que no conocías para proteger tu privacidad en Facebook - Imagen 6

VER MÁS: Un sacerdote hizo un Facebook Live con el feto de un bebé abortado para apoyar a Donald Trump

Puedes seguir estos consejos para configurar y tener un mayor control sobre tu privacidad en esta red social. Pero aunque puedas configurar muchas cosas, el control comienza con la decidir que cosas publicar y que no.

Video relacionado: 10 fotos censuradas por Facebook

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,