Un revolucionario pendrive detecta el HIV

Gracias a una investigación del Imperial College London y la compañía DNA Electronics las zonas vulnerables contarán con mejor atención médica.

Un revolucionario pendrive detecta el HIV

noviembre 14th, 2016

El virus HIV lleva décadas cobrándose a lo largo de todo el mundo, en especial en zonas vulnerables donde los recursos son escasos y las necesidades sobran. Gracias a una investigación del Imperial College London y la compañía DNA Electronics, un revolucionario invento podría cambiar la forma en la que se atiende esta enfermedad.

 

Un revolucionario pendrive detecta el HIV - Imagen 1

Además, los resultados pueden obtenerse en solo 30 minutos. Esto es mediante un pendrive que gracias a un chip de teléfono analiza una porción minúscula de sangre.

Un revolucionario pendrive detecta el HIV - Imagen 2
Un revolucionario pendrive detecta el HIV - Imagen 3

VER MÁS: Android Auto: la nueva app de Google para usar cuando manejas

Un revolucionario pendrive detecta el HIV - Imagen 4

Según explican los expertos, la sangre portadora del virus causa un cambio en la acidez que el chip transforma en una señal eléctrica. Por último, el pendrive se inserta en un dispositivo con una app especial que analiza los resultados.

VER MÁS: Conoce las nuevas Live Cases de los teléfonos de Google diseñadas por Jeremy Scott

Un revolucionario pendrive detecta el HIV - Imagen 5
Un revolucionario pendrive detecta el HIV - Imagen 6

“La tecnología podría ser particularmente importante en regiones remotas en el África subsahariana, que no tienen fácil acceso a las instalaciones sanitarias para realizar pruebas”, explicaron los desarrolladores. Por otro lado, los científicos se encuentran actualmente intentando adaptar el sistema para prevenir la hepatitis.

VER MÁS: Google pone a la venta sus gafas de realidad virtual

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,