Barack Obama opinó sobre el futuro político de Estados Unidos

En su primera conferencia de prensa luego de las elecciones, el presidente estadounidense sostuvo que "es importante llevar a cabo una transición ágil".

Barack Obama opinó sobre el futuro político de Estados Unidos

noviembre 14th, 2016

Barack Obama brindó su primera conferencia de prensa después de las elecciones presidenciales realizadas el pasado martes, en las que Donald Trump resultó electo. El actual presidente estadounidense remarcó la necesidad de que el magnate tenga el espacio suficiente para tomar sus propias decisiones.

Barack Obama opinó sobre el futuro político de Estados Unidos - Imagen 1

“Es importante llevar a cabo una transición ágil“, sostuvo Obama. Y agregó que el pueblo decidirá en los próximos cuatro años si están de acuerdo con las políticas del republicano. Además, dijo que si bien tiene diferencias y preocupaciones sobre el futuro, será “el primero en felicitarlo” si logra mejores resultados en ámbitos como la salud.

VER MÁS: Barack Obama llamó a Donald Trump para felicitarlo

 

Barack Obama opinó sobre el futuro político de Estados Unidos - Imagen 2

Por otro lado, reveló que emprenderá un viaje al extranjero con visitas a Grecia, Alemania y Perú para llevar un mensaje de calma al mundo sobre el ingreso de un nuevo gobierno. También, se refirió a la política exterior e indicó que Trump “manifestó gran interés en mantener las relaciones estratégicas” y que “apoya una OTAN fuerte y robusta”.

Barack Obama opinó sobre el futuro político de Estados Unidos - Imagen 3

VER MÁS: “Quisiera recibir sus consejos”, le confesó Trump a Obama

Barack Obama opinó sobre el futuro político de Estados Unidos - Imagen 4

Sobre los proyectos para controlar la inmigración legal, Obama aseguró que la construcción de un muro no es la solución, sino que admitió que es necesaria una reforma migratoria que sea “ordenada” y que “vaya de acuerdo con la ley”.

Barack Obama opinó sobre el futuro político de Estados Unidos - Imagen 5

Respecto a la derrota del Partido Demócrata, representado por Hillary Clinton, opinó que servirá para una “reflexión” sobre el camino que debe tomar el partido “sin olvidar los principios que han defendido”.

VER MÁS: Competencia de Primeras Damas: Diferencias entre Melania Trump y Michelle Obama

Barack Obama opinó sobre el futuro político de Estados Unidos - Imagen 6

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,