Colombia: el Gobierno y las FARC lograron un nuevo Acuerdo de Paz

Luego de varias jornadas de negociaciones, se llegó al consenso que propone una "paz estable y duradera".

Colombia: el Gobierno y las FARC lograron un nuevo Acuerdo de Paz

noviembre 12th, 2016

Las FARC y el Gobierno colombiano anunciaron esta tarde que hay un nuevo Acuerdo de Paz. El mismo se dio a conocer a través de un comunicado emitido desde La Habana, Cuba, donde participaron representantes de ambas partes.

Colombia: el Gobierno y las FARC lograron un nuevo Acuerdo de Paz - Imagen 1

“Hemos alcanzado un nuevo Acuerdo Final para la terminación del conflicto armado, que integra cambios, precisiones y aportes de los más diversos sectores de la sociedad y que revisamos uno a uno”, detalló el escrito.

Colombia: el Gobierno y las FARC lograron un nuevo Acuerdo de Paz - Imagen 2

VER MÁS: Los motivos por los que Colombia llega a un nuevo Acuerdo de Paz pero sin votación popular

Dicho consenso se había demorado debido al plebiscito del 2 de octubre pasado que impidió implementar el pacto previo entre ambas partes. Sin embargo, esta tarde se firmó un nuevo acuerdo entre el negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el de la Guerrilla, Iván Márquez.

Colombia: el Gobierno y las FARC lograron un nuevo Acuerdo de Paz - Imagen 3

La nueva alianza propone: “La construcción de una paz estable y duradera, objetivo al que responde este nuevo acuerdo, debe ser el compromiso común de todos los colombianos que contribuya a superar la polarización y que recoja todas las expresiones políticas y sociales”.

Colombia: el Gobierno y las FARC lograron un nuevo Acuerdo de Paz - Imagen 4

VER MÁS: El Presidente de Colombia espera poder tener un Acuerdo de Paz antes de fin de año

Por otra parte, ambos negociadores sugirieron “a toda Colombia y a la comunidad internacional, siempre solidaria en la búsqueda de la reconciliación, a acompañar y respaldar” el nuevo pacto. Además consideran importante “su pronta implementación para dejar en el pasado la tragedia de la guerra”, debido a que “la paz no da más espera”.

Colombia: el Gobierno y las FARC lograron un nuevo Acuerdo de Paz - Imagen 5

Cabe destacar que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se había reunido esta tarde en Antioquia con el ex presidente Álvaro Uribe. Éste último, quien se manifestó en contra durante el plebiscito del 2 de octubre, le pidió que los acuerdos no sean definitivos y que se puedan modificar.

Colombia: el Gobierno y las FARC lograron un nuevo Acuerdo de Paz - Imagen 6

VER MÁS: Colombia dice “no” al acuerdo de paz con las FARC

A continuación, el comunicado que se emitió esta tarde desde La Habana, sede de las jornadas de negociaciones entre ambas partes durante los últimos cuatro años.

Comunicado Conjunto #4

La Habana, Cuba, 12 de noviembre de 2016

El Gobierno Nacional y las FARC-EP atendiendo el clamor de los colombianos y colombianas por concretar su anhelo de paz y reconciliación, hemos alcanzado un nuevo Acuerdo Final para la terminación del Conflicto armado, que integra cambios, precisiones y aportes de los más diversos sectores de la sociedad y que revisamos uno a uno.

La construcción de una paz estable y duradera, objetivo al que responde este nuevo Acuerdo, debe ser el compromiso común de todos los colombianos que contribuya a superar la polarización y que recoja todas las expresiones políticas y sociales.

Invitamos a toda Colombia y a la comunidad internacional, siempre solidaria en la búsqueda de la reconciliación, a acompañar y respaldar este nuevo Acuerdo, y su pronta implementación para dejar en el pasado la tragedia de la guerra. La Paz no da más espera.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,